Justicia

Por tortura y abuso fue acusada pareja de California que tenía encerrados a sus hijos

El fiscal del caso reveló detalles del maltrato ocurrido en la vida diaria de la familia.

Por tortura y abuso fue acusada pareja de California que tenía encerrados a sus hijos

Por tortura y abuso fue acusada pareja de California que tenía encerrados a sus hijos(AP)

12 cargos de tortura y 7 cargos de abuso a un adulto dependiente, fueron impuestos contra la pareja de California que esta semana fue detenida por un grave caso de maltrato a sus 13 hijos, a quienes mantenía encerrados y con severos cuadros de desnutrición.

El fiscal del condado de Riverside, Mike Hestrin, reveló detalles de los abusos que sufrían las víctimas. Manifestó que estaban amarrados de forma permanente sin poder ir al baño, todos tienen problemas cognitivos, no tenían permitido bañarse y no visitaban a un médico hace cuatro años.

“Como castigo empezaron a atarlos con cuerdas y después con cadenas, por varios meses. Ninguno había sido visto por profesionales médicos hace varios años y todos estaban extremadamente desnutridos”, aseguró Hestrin, ante los medios de comunicación.

El caso fue conocido por una de las menores que escapó de la casa y pidió ayuda a las autoridades. Según Hestrin, llevaban planeando la fuga hace cerca de dos años entre varios de los hermanos.

El fiscal lo describió como un caso de “depravación humana”, pues las víctimas no tenían permitido dormir de noche sino en el día, además de que los padres llevaban comida y no les daban a sus hijos. Por esa razón dijo que por ejemplo, uno de los jóvenes de 12 años tenía el peso de un menor de 7 años.

Los padres se enfrentan hasta a 94 años de prisión por todos los cargos y la fianza fue fijada en 13 millones de dólares por cada uno.

Hestrin, manifestó que la principal intención de la fiscalía es proteger a las víctimas del caso y tenerlas en un sistema de rehabilitación que incluye médicos, especialistas en psiquiatría y otros profesionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad