¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Papa Francisco casó a pareja de tripulantes de su vuelo a Iquique

La pareja le contó a Francisco que había tenido inconvenientes para casarse y el pontífice se ofreció a oficiar la ceremonia.

Una pareja de tripulantes del vuelo de Latam que llevó al papa Francisco desde la ciudad de Santiago hacia Iquique vivió una situación extraordinaria, pues durante el trayecto contrajo matrimonio oficiado por el pontífice.

Paola Podest y Carlos Ciuffardi le contaron al papa que su matrimonio estaba programado para el 2010 cuando ocurrió un fuerte terremoto. Al oír la historia, Francisco les preguntó si querían que los casara y su respuesta de inmediato fue positiva.

El papa dijo que necesitaba un testigo y para esto rápidamente fue escogido el jefe de la tripulación. Luego el pontífice inició una ceremonia que describieron como “rápida y pequeña” en la que les puso las argollas y les preguntó si querían seguir juntos toda la vida.

La pareja se conoció hace 10 años en un avión cuando Paola era la jefa de Carlos. Francisco les dio la bendición y les preguntó si ella seguía siendo su jefa, ante lo que recibió una respuesta afirmativa.

Este es un caso más en el que Francisco se sale del protocolo para hacer actos que incrementan su cercanía con las personas y que demuestran el carisma del pontífice.

Cargando