Selección Colombia

Abogado de Cardona y Barrios explica la situación de los colombianos

Los jugadores de la Selección están involucrados en un caso de maltrato a dos mujeres.

Miguel Ángel Pierri, abogado

Miguel Ángel Pierri, abogado

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1516279016_623893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Miguel Ángel Pierri, abogado de los jugadores del Boca Juniors, Edwin Cardona y Wilmar Barrios, aseguró que sus defendidos son inocentes y que en términos de la justicia no hay la posibilidad de que vayan a la cárcel frente a las acusaciones por violencia de género. 

Luego de que se conociera un supuesto audio telefónico de Cardona donde estaría intentando sobornar a las implicadas, el abogado defensor aseguro que, “podrían comparecer en libertad hasta que se les haga un juicio, pero no avizoro esa posibilidad todavía, esperamos a ver el sustento que tienen los cargos”. 

Sin embargo, afirma que solo se ha conocido la parte acusadora del caso, y que es importante que se escuchen las versiones de los acusados y los testigos. 

“Nosotros como defensa presentaremos nuestros descargos, debemos conocer las pruebas que supuestamente se oponen en contra de Edwin Cardona y dar la respuesta al despliegue de preguntas junto con el fiscal que atiende la causa”, señaló sobre el avance del proceso. 

Insistió en que las grabaciones telefónicas, “no pertenecen ni a Barrios ni a Cardona, es solo una voz masculina que pretende un acuerdo con una mujer”, audios además que son extrajudiciales y que no fueron ordenados por un juez. 

La legislación argentina no establece ningún impedimento para que continúen con sus actividades deportivas, por lo que, “se han convocado para dos eventos deportivos esta semana, el partido de ayer y el próximo domingo, siguen entrenando y concentrados en el club para jugar”. 

Aseguró que una vez se adelante el proceso y se demuestre la inocencia de los jugadores se establecerá una contrademanda, para establecer los hechos detrás de las que asegura son falsas acusaciones. 

Los jugadores fueron acusados por dos mujeres, quienes aseguran que fueron agredidas y que se habría intentado un acuerdo para que retirarán la denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad