¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nokia, de la mano de Claro, inicia pruebas de red 5G en Colombia

El despliegue de esta red podría tardar entre 2 y 5 años, se estima que la velocidad de conexión a internet aumentaría hasta 10 veces.

Se estima que el despliegue de la red 5G en países que se mantienen a la vanguardia de la tecnología como Estados Unidos y Europa se realizaría a inicios del 2019, sin embargo, Colombia ya ha empezado a realizar pruebas para determinar las necesidades de la red en el territorio nacional.

Esta red podría aumentar la velocidad de conexión a internet hasta 10 veces, reduciendo así a un milisegundo el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo en ejecutar una orden y haría más eficiente la conexión de diferentes equipos simultáneamente.

Aunque parezca lejana esta tecnología en Colombia por sus regulaciones internas en cuanto a agenda digital, Nokia decidió realizar pruebas en el operador con más cobertura en el país: Claro.

Sin embargo, esta no es la única implementación de la red, Osvaldo Di Campli, vicepresidente de Nokia para América Latina, habla de que las industrias más beneficiadas serán la salud, energía, transporte, comunicación y producción.

Además contar con nuevas aplicaciones de realidad virtual, videojuegos de realidad aumentada o video streaming 4K. A su vez, las empresas tendrán la oportunidad de automatizar procesos, digitalizar sus operaciones y ofrecer nuevos servicios para consumo interno o para ser comercializados entre sus clientes a través de apps en sectores clave, como salud, transporte, manufactura, logística e industria.

Durante el evento, Nokia llevo a cabo en la red de Claro dos pruebas: por un lado, una demostración con robots que expuso el contraste de latencias entre la nueva generación de tecnología 5G versus 4G en cuanto a la velocidad de respuesta; mientras que, en la segunda, se evidenciaron las aplicaciones de la realidad virtual en el día a día de las personas. Durante la prueba se alcanzaron velocidades de 10 Gbps y latencias inferiores a 1 milisegundo.

Según Claro, la implementación de esta red en el país podría tardar entre 2 y 5 años, por ahora le plan de la compañía es avanzar en la implementación de la red 4.5G en el segundo semestre del presente año.

Cargando