Política

Duque llama a Ramírez y a Ordóñez para pactar una consulta el 11 de marzo

Luego de los resultados de la recolección de firmas, convocó a un acuerdo que defina el mecanismo para la elección del candidato único.

Duque llama a Ramírez y a Ordóñez para pactar una consulta el 11 de marzo

Duque llama a Ramírez y a Ordóñez para pactar una consulta el 11 de marzo(Colprensa)

El precandidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, hizo un nuevo llamado a la ex ministra conservadora, Marta Lucía Ramírez y al ex procurador, Alejandro Ordóñez, para que lleguen a un acuerdo que permita definir el candidato único de la coalición. 

“La sociedad está esperando una decisión. Pongámonos de acuerdo, los tres, sin exclusiones, en las reglas de juego de la consulta abierta del 11 de marzo. Ese es el mecanismo democrático, participativo, transparente que nos dará la unidad para ganar”, insistió. 

Agregó, “apelo a su conciencia y a su patriotismo para que todos actuemos con la responsabilidad que demanda la nación y que espera la mayoría de los ciudadanos”. 

Para Duque, deben ser capaces de presentar un programa básico común. “Nuestras diferencias resultan menores ante el tamaño del compromiso que debemos tener con el país”. 

Esta carta se conoce luego de que la Registraduría revelara los resultados del proceso de recolección de firmas, en el que el precandidato Ordóñez obtuvo 841.460 válidas, mientras que Ramírez logró 440.502. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad