¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Archivan indagación contra Jorge Robledo por presuntamente incitar marcha

El senador fue acusado por el ex ministro de Agricultura Lizarralde de impulsar el bloqueo a la vía Caucasia.

La Procuraduría archivó una indagación que adelantaba en contra del senador, Jorge Robledo, en la que se pretendía establecer si había promovido un paro minero en octubre de 2013 por falta de pruebas.

La indagación se había abierto tras la queja disciplinaria que interpuso el ex ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, por una reunión que sostuvo el congresista con el sindicado de Cerromatoso, en la que afirmó: “necesitamos hacer ruido, por ejemplo, con 500 trabajadores que bloqueen la vía a Caucasia”.

Lo que explicó la Procuraduría, es que no encontró dentro de la grabación la conversación ni el contexto que planteó la queja en su momento, pues aunque sí se refirió a la vía, mas no a bloqueos.

La abogada del congresista, señaló, que el Ministerio Público consideró “que dicha reunión se había surtido dentro del ámbito de la democracia participativa que nos rige, y que el audio ilegalmente recaudado y aportado como prueba, no hacía referencia alguna ni instigaba a que se realizara bloqueo de las vías por parte del Senador”.

Cargando