Investigan "pacto" entre implicados en “cartel de la toga”
La Fiscalía trata de establecer si las actitudes del ex director anticorrupción Luis Gustavo Moreno tienen una intención diferente a exigir beneficios judiciales.
Tras las consideraciones que expuso la defensa de Luis Gustavo Moreno en la audiencia que definía el principio de oportunidad con el ex director anticorrupción, la Fiscalía quedó con una duda: cuál es la intención del ex funcionario con su proceso de colaboración, porque, al parecer, se atraviesa en el mismo.
Para la Fiscalía resulta extraño que sea Moreno y su defensa quienes tratan de oponerse al avance de la negociación. Así fue interpretado por los investigadores del caso que fueron testigos de cómo los abogados presentaron algunas objeciones al acuerdo que previamente aceptaron y firmaron.
Se trata de establecer algunas versiones que apuntan a un "pacto" entre los implicados de casos de corrupción en la justicia y así fijar un esquema de datos y pruebas en las instancias que investigan el llamado “cártel de la toga”.
Un hecho particular llamó la atención de la Fiscalía y fue la visita que hizo el abogado del ex magistrado Francisco Ricaurte a la audiencia de Gustavo Moreno para solicitar su intervención en el proceso, una petición que fue negada por la juez, pero que despertó suspicacias en los fiscales del caso.