¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA MIGRACIÓN

Pasaportes de Nicaragua ahora pueden ser solicitados en internet

Los pasaportes de Nicaragua ahora pueden ser solicitados en internet, anunció hoy la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

El proceso en línea facilitará a los nicaragüenses obtener el pasaporte, pero además, ahorrar tiempo y dinero, ya que podrá realizarse en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con internet, sin necesidad de viajar a la sede de la DGME, según dijo la portavoz de la institución, Yahoska Mejía.

Para solicitar el pasaporte los nicaragüenses deberán registrarse en la web de la DGME, ofrecer los datos personales y el número de la factura que comprueba el pago previo del trámite.

Mejía señaló que los solicitantes sí necesitarán presentarse a la DGME para retirar sus pasaportes, debido a la necesidad de demostrar los documentos legales que respaldan su identidad, especialmente en el caso de menores de edad.

La DGME ya realizaba este tipo de trámites en línea para extranjeros que residen en Nicaragua, según las autoridades.

El flujo migratorio creció un 4,09 % en 2017 en Nicaragua, hasta alcanzar las 5,08 millones de personas, de las cuales, 1,5 millones eran nicaragüenses.

Cerca del 20 % del total de la población nicaragüense, calculada en 6,1 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, muchos de los cuales regresan de vacaciones cada año a su país, según diversas fuentes.

Cargando