¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA VOLCÁN

TV japonesa Denpa News filmará lago de lava en volcán Masaya de Nicaragua

Un equipo de la empresa de televisión nacional de Japón, Denpa News, llegará a Nicaragua el próximo martes para filmar el lago de lava que se ha formado en el volcán Masaya, que se encuentra en actividad eruptiva desde diciembre de 2015, informaron hoy las autoridades.

El equipo de Denpa News filmará el volcán Masaya, uno de los siete volcanes activos en Nicaragua, como parte de un documental sobre los volcanes de Centroamérica que realizará esa cadena televisiva, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, quien dio a conocer esa noticia.

El equipo televisivo permanecerá en Nicaragua entre el 23 y 31 de enero "filmando el lago de lava del volcán Masaya", anotó la también Primera Dama.

Murillo anunció, además, que la televisión japonesa grabará "el volcán Cerro Negro y el Telica", también activos, así como los hervideros de San Jacinto, todos ubicados en el departamento de León (noroeste), para incluirlos en el documental "La Gran Naturaleza".

Ese documental sería presentado en abril próximo, continuó la dignataria.

La vicepresidenta indicó que el equipo estará conformado por cuatro japoneses, quienes realizarán la parte técnica y artística del documental.

El equipo japonés contará con "servicios de empresas nicaragüenses para el descenso al lago de lava" y el apoyo de expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El lago de lava del volcán Masaya, uno de los más activos de América, atrae a miles de personas cada año, tanto por la rareza del fenómeno como por su fácil acceso, ya que se encuentra a 23 kilómetros de Managua y los turistas pueden alcanzar el borde del cráter en automóvil.

El volcán Masaya está situado en el Parque Nacional del mismo nombre, que está rodeado por un bosque tropical seco que crece entre las rocas porosas de antiguas erupciones.

Según estadísticas oficiales, unos 140.000 turistas visitan cada año el Parque Nacional Volcán Masaya, cuyo principal atractivo es llegar al borde del cráter activo.

El Masaya es uno de los siete volcanes activos que hay en Nicaragua y desde 1520 ha registrado al menos 18 diferentes actividades, incluidas erupciones volcánicas en 1772 y 1820, de acuerdo con la información oficial.

Está ubicado en la "cordillera volcánica" de Nicaragua y pertenece al cinturón de fuego del Pacífico, la zona geológica más activa de la Tierra, según los expertos.

Cargando