¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ataques con artefactos incendiarios marcan visita del papa al sur de Chile

La región es el epicentro de las protestas de indígenas mapuche que reclaman el territorio.

Se cree que esta será su jornada más complicada en esa nación ya que se encuentra en la región de La Araucanía, epicentro de los indígenas mapuche y de sus protestas para reclamar el que aseguran es su territorio ancestral que ahora está en manos de privados.

En la zona se han presentado varias protestas, no solo de los indígenas, sino de otros ciudadanos que desde el martes en la noche comenzaron manifestaciones.

Tres helicópteros fueron atacados y dos de ellos destruidos. Mientras dos iglesias y una escuela también fueron blanco de agresiones, no solo en La Araucanía sino en las regiones vecinas de Biobío y Los Ríos.

Las personas se han enfrentado con las policías y algunos agentes han resutlado heridos. La fuerza pública intenta mantener el control en el Aeropuerto de Maquehue en donde oficiará la misa.

Se espera que Francisco se reúna con algunos habitantes de la región luego de que el martes, en su encuentro con la presidenta Michelle Bachelet, pidió que las autoridades escuchen a los pueblos ancestrales.

Cargando