¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jugador del Liverpool pagará 40 horas de trabajo comunitario por agredir a su novia

El defensa Jon Flanagan golpeó a su expareja el pasado 22 de diciembre; el club analiza un castigo internamente.

El defensa inglés del Liverpool Jon Flanagan ha sido condenado este miércoles a 40 horas de trabajo comunitario durante un año tras reconocer que había agredido a su novia.

Flanagan, de 25 años, se declaró culpable en el juicio, celebrado en la Corte de Magistrados de Liverpool, y tendrá que realizar 40 horas de trabajo sin remunerar en la comunidad y 15 días de actividades de rehabilitación y pagar 170 libras (192 euros).

El futbolista agredió a su novia el pasado 22 de diciembre y fue detenido a las 03:20 de la madrugada en la cale Duke Street, en el centro de Liverpool, por la policía de Merseyside.

Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que Flanagan empujó a su entonces novia, Rachel Wall, con la que mantuvo una relación de 18 meses, contra la pared y le propinó varios golpes ya en el suelo.

Tras el altercado, el inglés, que, según el abogado defensor actuó "bajó los efectos del alcohol", fue detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza.

"Ha ensuciado su reputación y, por asociación, también la del Liverpool. Nos ha decepcionado a todos. El club quiere expresar su gran decepción y su malestar, y está en el proceso de decidir si se castiga al jugador internamente", expresó un portavoz del club.

Jon Flanagan, que debutó con el primer equipo del Liverpool con sólo 18 años, ha disputado más de 50 encuentros con la camiseta del equipo 'Red', aunque la pasada temporada jugó en calidad de cedido en el Burnley tras sufrir una lesión que le mantuvo 20 meses alejado de los terrenos de juego.

Esta temporada, el jugador, que fue reserva en la convocatoria de Inglaterra para el Mundial de Brasil 2014, solo ha disputado un partido, a mediados de septiembre ante el Leicester en la EFL Cup (Copa de la Liga).

Cargando