Champions League

Ronaldinho Gaúcho y una carrera plagada de éxitos

El jugador brasileño dirá adiós al fútbol en este 2018.

Ronaldinho Gaúcho y una carrera plagada de éxitos

Ronaldinho Gaúcho y una carrera plagada de éxitos(Getty Images / LLUIS GENE )

Colombia

Llegó el día en que se anunció el retiro de Ronaldinho Gaucho, su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, lo confirmó en declaraciones a medios brasileños. "Es lo que la gente ya había hablado, profesionalmente no quiere jugar más" afirmó Assis. 

Ronaldinho no disputa un partido oficial desde el 2015 cuando vestía la camiseta de Fluminense, sin embargo, ha hecho apariciones en partidos amistosos y benéficos, el más recordado, el Barça Legends, el equipo de veteranos del FC Barcelona.

A sus 37 años, el brasilero ha sido el único jugador en la historia del fútbol en ganar que la Copa  del  Mundo, la Copa de Europa, la Copa Libertadores y el Balón de Oro.

Su primer título importante a nivel de clubes lo consiguió en el 2001 con el París Saint-Germain cuando conquistó la Copa Intertoto. Luego en el 2006 con el FC Barcelona levantó la Liga de Campeones de Europa. Y finalmente con el Atlético Mineiro ganó la Copa Libertadores en el 2013 y la Recopa Sudamericana en el 2014.

Con su selección de su país empezó a cosechar triunfos desde muy joven, en 1997 salió campeón de la Copa Mundial Sub-17, en 1999 de la Copa América, en el 2002 logró la Copa Mundial de Fútbol y 3 años después la Copa Confederaciones.

A nivel individual su logro más importante fue ser el ganador por 2 años consecutivos del balón de oro, en el 2004 y 2005 mientras actuaba en el Barcelona. A lo largo de 20 años de carrera, Ronaldinho acumuló 19 títulos colectivos y una gran cantidad de títulos individuales. Además, acumuló 333 goles, 245 asistencias en 860 partidos oficiales como profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad