Justicia

Cae segundo autor de asesinato de dos policías en Arauca

Según el Coronel Edinson Rodríguez Daza, faltan tres posibles responsables.

Cae segundo autor de asesinato de dos policías en Arauca

Cae segundo autor de asesinato de dos policías en Arauca(Caracol Radio)

Lo confirmó el comandante del departamento de Policía Arauca, coronel Edinson Rodríguez Daza, tras una rueda de prensa donde entregó detalles de la operación que se dio en el municipio de Arauca para la captura de alias “El Mono”, quien serían el autor intelectual del asesinato de los dos patrulleros de la policía nacional, Rafael David Martínez Lora y Cristián Anderson Palencia Rueda, ocurrida la noche del jueves en el sector del barrio Los Libertadores de la ciudad de Arauca.

“En las últimas horas en una operación interinstitucional entre el ejército y la policía de Colombia, como el CTI capturaron a alias “Mono”, quien presuntamente participaron del asesinato de dos uniformados el 11 de enero en el municipio de Arauca”, señaló el comandante de la institución policial, Rodríguez Daza.

Explicó el oficial que la captura de Alexander Lozada Ramírez, alias “El Mono”, oriundo del municipio de Saravena y quien maneja doble nacionalidad, se dio en el sector de invasión del Recreo en las aproximaciones al Puente Internacional José Antonio Páez hacia las 9:50 minutos de la noche de este domingo.

Alias “El Mono” presentaba una orden de captura al que se le viene preparando la audiencia para la imputación de cargos y legalización de la captura de esta persona.

Fueron varios los elementos probatorios que hallaron las autoridades en la residencia de este sujeto que serán presentados ante las autoridades competentes ante el juez de control de garantías, entre ellas una motocicleta donde se transportaban los delincuentes para cometer diferentes tipos de delitos, prendas de vestir y unos celulares.

Establecieron las autoridades, que alias “El Mono”, cuenta con un prontuario delictivo, antecedentes y anotaciones quien ya había sido capturado por la Seccional de Investigación Criminal Sijín y hacía parte de una red de apoyo al terrorismo en el municipio de Arauca.

Había participado en hechos criminales anteriores, como el asesinato de dos policías en el municipio de Cravo Norte y participó en atentados a la infraestructura de la región, como extorsiones a diferentes comerciantes.

Para estas capturas, de la que estarían pendientes tres más, fue importante el apoyo brindado por la comunidad araucana y la red de cooperantes quienes vienen aportando información y elementos esenciales para desarticular estas estructuras criminales, precisó el coronel Rodríguez Daza.

A la captura de alias “El Mono”, se suma la de José Leonardo Rincón García, conocido con el alias de “Deiby”, la que realizó la fuerza pública el pasado sábado luego de cinco diligencias de allanamientos en los barrios La Unión, Guarataros y Miramar, lugar del asesinato de los dos patrulleros de la policía nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad