Justicia

Fiscalía abrió investigación por colapso de puente en la vía Villavicencio

Agentes del CTI adelantaron el levantamiento de los cuerpos y realizarán entrevistas.

Fiscalía abrió investigación por colapso de puente en la vía Villavicencio

Fiscalía abrió investigación por colapso de puente en la vía Villavicencio(Bomberos de Cundinamarca)

De forma paralela a la investigación que ordenó el Ministerio de Transporte, la Fiscalía dispuso del plan metodológico que incluye la recuperación de testimonios, las necropsias a los cuerpos y el material probatorio que permita definir qué provocó el colapso del puente en el sector de Chirajara en la vía Bogotá - Villavicencio.

La muerte de nueve personas que se encontraban en el sitio del siniestro derivó en una investigación por el delito de homicidio culposo y de lesiones personales por los que resultaron heridos.

El caso ya tiene varias órdenes de policía judicial y un fiscal asignado que en las próximas horas adelantará las diligencias preliminares para determinar responsabilidades de los contratistas, los interventores y funcionarios que tendrían a su cargo la vigilancia de esta megaobra.

Entre las diligencias los agentes del CTI participaron del levantamiento de los cuerpos y escucharán en entrevista a los sobrevivientes de la tragedia, todo se sumará a la investigación que apenas arranca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad