Internacional

Muerte de Óscar Pérez es una ejecución extrajudicial: oposición venezolana

Diputados y dirigentes aseguran que crece la indignación en el país por lo que consideran un asesinato.

Muerte de Óscar Pérez es una ejecución extrajudicial: oposición venezolana

Muerte de Óscar Pérez es una ejecución extrajudicial: oposición venezolana(Colprensa/Archivo)

La Mesa de la Unidad Democrática y varios de sus integrantes mostraron su indignación tras la confirmación de la muerte del piloto Óscar Pérez en un operativo adelantado por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro. 

El ministro del Interior, Néstor Reverol, aseguró que murieron otras siete personas que acompañaban al piloto, quien fue declarado como terrorista por parte de esa administración. 

Esto después de tomar un helicóptero en el mes de junio y sobrevolar Caracas haciendo algunos disparos contra entidades administrativas, además de llamar a las protestas y declararse en rebelión. 

En su cuenta de Twitter, la coalición opositora calificó como irresponsable la declaración de Reverol y manifestó que contiene falsas acusaciones. “Solo quiere tapar una ejecución y asesinato, la corrupción y la miseria de los venezolanos”, señala el mensaje. 

La diputada Delsa Solórzano manifestó que este hecho aumenta la indignación en Venezuela “porque pretenden tapar el sol con un dedo”. Acusó al ministro Reverol de haber confesado que se cometió una ejecución extrajudicial contra siete venezolanos. 

En la misma línea se pronunció el diputado Enrique Márquez, quien señaló que la muerte de Pérez “tiene todos los componentes de ejecución extrajudicial”. Aclara que el mismo piloto en sus videos dejó constancia de que deseaba negociar y entregarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad