¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Papa Francisco pidió perdón por abusos a menores cometidos por sacerdotes

Afirmó que siente dolor y vergüenza ante el “daño irreparable” causado a las víctimas.

Durante su primer acto oficial en Chile con la presidenta Michele Bachelet, el papa Francisco pidió perdón por los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes e integrantes de la iglesia contra menores de edad.

Francisco aseguró que “es justo pedir perdón” y manifestó sentir “dolor y vergüenza ante el daño irreparable” causado a los menores de edad víctimas de ese flagelo. Aseguro que ahora todos se deben empeñar en trabajar para que nunca se vuelvan a repetir.

Desde el Palacio de la Moneda, el papa también habló sobre la sociedad chilena y los logros que ha alcanzado. La calificó como una nación que “ha alcanzado solidez y madurez cívica”.

Invitó a los ciudadanos a seguir trabajando por el país, y a las nuevas generaciones las animó a “seguir la lucha de sus mayores”.

Destacó que el país ha tenido grandes avances, es reconocido en la región y señaló que es importante que siga siendo un lugar en el que las personas “se sientan animadas a seguir construyendo casa, familia y nación”.

En medio de conflicto entre la dirigencia y algunos pueblos indígenas que reclaman su territorio, el Papa llamó a los gobernantes a escuchar a los pueblos originarios y a que atiendan sus derechos.

Dijo que estos tienen necesidades y derechos que no deben ser olvidados para que no se pierda la identidad y la riqueza del país.

Francisco también llamó a oír a los inmigrantes que tocan las puertas de esa nación en busca de “mejorar y construir un mundo mejor para todos”. Señaló que no deben ser rechazados cuando llegan en medio de necesidades y angustias.

Cargando