¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nominados al Premio Laureus: destacan Cristiano Ronaldo, el Real Madrid y Rafael Nadal

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 27 de febrero.

Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza, el Real Madrid, el Barcelona, Sergio García y Cristiano Ronaldo; figuran en la lista de candidatos a los Premios Laureus a mejores deportistas de 2017, cuya gala se celebrará en Mónaco el próximo 27 de febrero.

Nadal, número uno del tenis mundial, aspira a ser proclamado mejor deportista masculino, junto al luso Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madridel tenista suizo Roger Federer, los británicos Mo Farah (atletismo), Lewis Hamilton (Fórmula Uno) y Chris Froome (ciclismo).

Garbiñe Muguruza, declarada la mejor del año por la Federación Internacional de Tenis, 'luchará' por el Laureus a mejor deportista del año con las estadounidenses Allyson Felix (atletismo), Katie Ledecky (natación), Mickaela Shiffrin (esquí alpino) y la también tenista Serena Williams, así como con la atleta sudafricana Caster Semenya.

El Real Madrid figura entre los nominados a mejor equipo del año junto al equipo francés de Copa Davis, los Golden State Warriors de la NBA, los New England Patriots de fútbol americano, Mercedes de Fórmula Uno y el Team New Zealand de la Copa del América de vela.

El golfista Sergio García, vencedor del Masters de Augusta, está entre los aspirantes a revelación del año junto al boxeador británico Anthony Joshuais, el baloncestista griego Giannis Antetokounmpo, el futbolista francés Kylian Mbappé, el nadador Caeleb Dressel y la tenista Jelena Ostapenko.

El Barcelona, gracias a su espectacular remontada en la Liga de Campeones ante el PSG, figura en la relación de nominados a mejor 'retorno' junto a Federer, el atleta estadounidense Justin Gatlin, la australiana Sally Pearson, el motociclista italiano Valentino Rossi y el club brasileño Chapecoense.

Nominados del resto de categorías:

- Deportistas con discapacidad: Marcel Hug (SUI), Yuki Kamiji (JPN), Bibian Mentel-Spee (HOL), Ketze Plat (HOL), Oksana Masters (USA) y Markus Reihm (GER).

- Deportista de Acción: John John Florence (USA), Anna Gasser (AUT), Nyjah Huston (USA), Armel Le Cleach (FRA), Mark McMorris (CAN) y Tyler Wright (AUS).

- Mejor momento del año: Iowa Hawkeyes y sus seguidores Kinnick Wave, el niño futbolista de seis años Bradley Lowery y el vínculo especial que formó con su mejor amigo, el delantero inglés Jermain Defoe; Kimi Räikkönen y su fanático de seis años Thomas Danel, el equipo brasileño de fútbol Chapecoense y el piloto de carreras Billy Monger.

Cargando