Política

Con planes ‘Democracia’ y ‘Oruz’ gobierno busca blindar elecciones 2018

Se presentarán las estrategias esta semana a alcaldes y gobernadores. Incluirá nuevo sistema de Alertas Tempranas.

Con planes ‘Democracia’ y ‘Oruz’ gobierno busca blindar elecciones 2018

Con planes ‘Democracia’ y ‘Oruz’ gobierno busca blindar elecciones 2018(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio conoció detalles de dos estrategias que presentará el Gobierno Nacional esta misma semana, con las que espera prevenir la corrupción y proteger a los candidatos en las próximas elecciones de este 2018.

Se trata de los planes ‘Oruz’ y ‘Democracia’, que se articularán de la mano de la Fuerza Pública, Gobierno y autoridades locales, para prevenir las amenazas y las muertes, al igual que para garantizar la transparencia y evitar delitos electorales.

El ‘Plan Oruz’ lo liderará el Ministerio de Defensa de la mano de las Fuerzas Armadas, donde se priorizaron los territorios con el mayor riesgo electoral. Se definirá una responsabilidad de mando en el microterritorio, para dar estabilidad en las zonas más vulnerables.

El ‘Plan Democracia’ estará a la cabeza del Ministerio del Interior, articulará una plataforma tecnológica junto a un nuevo sistema de alertas tempranas, al igual que nuevas acciones en el territorio para la protección de líderes sociales, así como una estructura de corresponsabilidad de alcaldes y gobernadores.

El Gobierno presentará las dos estrategias esta semana, y el éxito de las mismas se medirá con el incremento de la participación de los colombianos en estas elecciones de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad