Economía

Por orden del presidente Santos, minstransporte arribó a zona de emergencia por caída del puente Chiraraja

La Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Coviandes, activaron un plan de Emergencia y Seguridad, en la vía Bogotá, Villavicencio

Por orden del presidente Santos, minstransporte arribó a zona de emergencia por caída del puente Chiraraja

Por orden del presidente Santos, minstransporte arribó a zona de emergencia por caída del puente Chiraraja(MinTransporte)

Colombia

Para acompañar las labores de rescate y por disposición del presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Transporte, Germán Cardona, se trasladó junto con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Dimitri Zaninovich, al sitio en donde se cayó parte de la estructura del puente de Chirajara, en el kilómetro 64 en la vía que de Bogotá, conduce a Villavicencio.

Al lamentar el desplome del puente en construcción Cardona manifestó, "ya hablamos con los señores de la firma Coviandes, quienes también se están desplazando hacia allá con el equipo de interventores y diseñadores del proyecto. Hace un mes estuve yo con el presidente Santos visitando ese proyecto.Es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban solo 20 metros para terminar el cierre definitivo".

Agregó el jefe de la cartera de Transporte, "lamentamos este incidente y acompañaremos a las familias en lo que sea necesario dijo Cardona".

De otra parte, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y el Concesionario Coviandes, activaron un plan de Emergencia y Seguridad, ante el siniestro en el puente Chirajara ubicado en el kilómetro 64, cuyas causas aún se desconocen y serán materia de investigación.

De acuerdo con el comunicado de las partes, en estos momentos la prioridad, es la atención de la emergencia y el rescate de las personas heridas en el hecho.

Hasta el sitio se han desplazado las Unidades de Rescate de Coviandes, Coviandina, así como personal del Cuerpo de Bomberos de Guayabetal, Villavicencio, Cáqueza y otros organismos de socorro de nivel nacional. Los heridos han sido traslados a los centros asistenciales de la capital del Meta.

Por ahora los viajeros se encontrarán con restricciones viales durante su recorrido, especialmente en el Peaje Naranjal y en el sector de Buenavista, con el fin de facilitar el desplazamiento de los organismos de socorro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad