¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CUBA GUINEA BISSAU

Cuba y Guinea Bissau renuevan su acuerdo de cooperación médica

Cuba y Guinea Bissau renovaron el acuerdo de cooperación médica por el que profesionales cubanos de la salud prestan sus servicios en ese país africano en las áreas de atención y formación, informó hoy una fuente oficial.

La actualización del Acuerdo de Cooperación Médica entre los ministerios de Salud de ambos países fue suscrita en la capital guineana por el embajador cubano en esa nación, Tomás Lorenzo, y el titular de Salud de Guinea Bissau, Carlitos Barai, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en un comunicado.

En el acto, el ministro guineano destacó la asistencia cubana recibida por su país durante varias décadas en el sector de la salud, "tanto en la atención a los pacientes, como en la formación de profesionales en la Facultad de Medicina Raúl Díaz Arguelles", indica la nota difundida en la página web de la Cancillería.

Barai se refirió asimismo al proyecto existente para la construcción de un complejo de salud "que estará integrado por la Facultad de Medicina, un hospital universitario y la residencia de los colaboradores cubanos".

La exportación de servicios profesionales, especialmente de médicos y maestros, es la primera fuente de ingreso de divisas del Estado cubano, seguida por el turismo.

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y desde entonces mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de jóvenes de esa nación del oeste de África en diversas especialidades en centros educacionales de la isla.

El presidente guineano, José Mário Vaz, visitó la isla en septiembre del 2016 y se reunió con el mandatario cubano, Raúl Castro, con quien ratificó la "voluntad" de "fortalecer" los históricos lazos bilaterales de "cooperación y amistad".

Durante ese viaje oficial Vaz también visitó al expresidente cubano Fidel Castro, fallecido en noviembre del 2016 a los 90 años.

Cargando