Misterios y creencias

Francisco se reunirá hoy con presidente Bachelet

Estará en ese país durante tres días antes de pasar hacia Perú.

Francisco se reunirá hoy con presidente Bachelet

Francisco se reunirá hoy con presidente Bachelet(Getty/Agency)

A las 7:17 de la noche, hora local, aterrizó el avión de Alitalia, que trae al papa Francisco, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile para comenzar su visita de tres días a ese país.

Fue recibido por la presidenta Michele Bachellet y por el canciller Heraldo Muñoz antes de partir hacia una pequeña parroquia en donde tendrá su primera parada.

Francisco llega a Chile en medio de tensiones sociales y protestas de organizaciones que critican el alto presupuesto destinado para su visita. Además se han presentado ataques en por lo menos seis templos católicos, cuyas fachadas han sido quemadas por grupos llamados “rebeldes” que han dejado panfletos políticos con amenazas directas al pontífice.

El viaje de Francisco comenzará en la ciudad de Santiago y posteriormente se desplazará a las ciudades de Iquique y Temuco, en donde tendrá encuentros con la comunidad indígena de los mapuches, que vive un conflicto al reclamar sus territorios ancestrales.

Varios fieles esperaban al pontífice a la salida del aeropuerto y se calcula que miles de turistas, en especial de Argentina viajaron hasta Chile para poder presenciar al papa de su país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad