¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU CHINA

Kushner fue advertido de riesgos por su amistad con Wendi Murdoch, según WSJ

Autoridades estadounidenses advirtieron el año pasado al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, sobre la posibilidad de que Wendi Murdoch utilizara su amistad con él y con su esposa, Ivanka Trump, para promover los intereses de China, informa hoy The Wall Street Journal (WSJ).

Wendi Murdoch, una empresaria chino-estadounidense, estuvo casada entre 1999 y 2013 con el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch. También mantiene una estrecha relación desde hace años con el matrimonio formado por Ivanka Trump y Jared Kushner.

Según el Journal, fuentes conocedoras del tema dijeron que la advertencia fue hecha por agentes de contrainteligencia estadounidenses en una fecha no especificada de comienzos del año pasado. Donald Trump llegó a la Casa Blanca el 20 de enero de 2017.

De acuerdo con el periódico, las autoridades estadounidenses habían hecho llegar su preocupación por la posibilidad de que, entre otras cosas, Wendi Murdoch utilizara la amistad con el matrimonio Kushner-Trump para presionar en favor de la construcción de un proyecto financiado por el Gobierno chino y con una inversión de unos 100 millones de dólares.

Este proyecto, en los jardines del Arboreto Nacional, a unos 7 kilómetros del Capitolio y de la Casa Blanca, incluía una torre de 21 metros que podría ser usada para vigilancia, lo que planteaba riesgos de seguridad para las autoridades estadounidenses, según el diario.

Desde hace una década lleva diseñándose este proyecto, que además de la torre incluye varios jardines y otras estructuras que pueden ser usados para desarrollar programas culturales, como parte de las relaciones entre Estados Unidos y China, dice el periódico.

Las advertencias formaron parte de los esfuerzos de los responsables de seguridad nacional para hacerle ver a Kushner la necesidad de ser cuidadoso en sus negocios con personas cuyos intereses no coinciden con los de Estados Unidos, agrega el diario.

Un portavoz de Wendi Murdoch negó al Journal tener conocimiento de que exista una preocupación en ese sentido y un representante de la embajada china en Washington calificó las versiones como "especulaciones sin fundamento".

Cargando