¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TRINIDAD Y TOBAGO IRAK

Trinidad y Tobago investiga la detención de nacionales de su país en Irak

El Gobierno de Trinidad y Tobago confirmó hoy que investiga informes "a través de canales diplomáticos y otras agencias" que apuntan que nacionales de su país permanecen confinados en un campo de detención en Irak.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, respondió en el Parlamento local a una pregunta de un legislador, quien señaló que según unos informes, cuyas fuentes no fueron dadas a conocer con precisión, ciudadanos de esa país permanecen detenidos en Irak, cuyo Gobierno tendría la intención de repatriarlos.

Dillon dijo que aunque no se ha confirmado de forma oficial la detención de los nacionales de Trinidad y Tobago se estudian los citados informes.

El funcionario no dio detalles del motivo por el cual los ciudadanos de Trinidad y Tobago estarían detenidos en Irak.

Algunos medios han señalado en los últimos años que Trinidad y Tobago se ha convertido en una fuente de combatientes para el autodenominado Estado Islámico (EI).

Según esas versiones, decenas de ciudadanos de Trinidad y Tobago viajaron a Irak durante los últimos 5 años para unirse al EI.

La Oficina de Asuntos Internacionales y de la Mancomunidad Británica (FCO, por sus siglas en inglés) advirtió el pasado mes de agosto al Gobierno de Trinidad y Tobago sobre la posibilidad de que ese territorio caribeño sea objetivo de un ataque terrorista.

La notificación recordaba que aunque no ha habido ataques recientes en Trinidad y Tobago más de cien nacionales de ese país viajaron a Siria e Irak para luchar junto al EI y que es probable que representen una amenaza a la seguridad a su regreso al territorio caribeño.

Cargando