¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU INMIGRACIÓN

Nicaragua condena expresiones "racistas y discriminatorias" de Donald Trump

El Gobierno de Nicaragua condenó hoy "las expresiones racistas y discriminatorias" del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien el jueves pasado supuestamente usó la expresión "agujeros de mierda" para referirse a Haití, El Salvador y varios países africanos.

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresa su profunda e invariable solidaridad con los Gobiernos y pueblos de la Unión Africana, el Caricom (Comunidad del Caribe), Haití, El Salvador, y otros Gobiernos y pueblos hermanos que han sido ofendidos por los comentarios despectivos y humillantes del Presidente de los Estados Unidos", indicó el Ejecutivo nicaragüense en una declaración.

"Nos sumamos a las declaraciones emitidas por Gobiernos, pueblos y organismos condenando las expresiones racistas y discriminatorias ya mencionadas", continuó el Ejecutivo que preside el sandinista Daniel Ortega.

En el documento, el Gobierno nicaragüense reiteró "el compromiso de continuar trabajando por un mundo de diálogo, respeto, cooperación y paz".

Según una información publicada el jueves pasado por The Washington Post y confirmada después por Los Ángeles Times, Trump dijo ese día durante una reunión con senadores que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de ciudadanos de El Salvador, Haití y varios países africanos.

En concreto, Trump dijo: "¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?".

Trump ha negado en varios mensajes de Twitter haber usado esa expresión, aunque sí admitió que el lenguaje que empleó fue "duro".

Las supuestas palabras de Trump han desatado una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo contra el mandatario.

Cargando