Justicia

Modelos acusan a fotógrafos Weber y Testino de acoso sexual

Quince modelos y ex modelos lo revelaron al periódico The New York Times.

Bruce Weber y Mario Testino.

Bruce Weber y Mario Testino.(AP)

Varios modelos acusaron a los afamados fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino por insinuaciones y coerción como parte de una nueva y extensa investigación sobre acoso sexual, reportó el periódico The New York Times el sábado.

Quince modelos y ex modelos revelaron al diario que las peticiones de Weber generalmente ocurrían durante sesiones fotográficas y otras sesiones privadas. Trece asistentes y modelos acusaron a Testino, indicó el Times.

“Lo recuerdo poniendo sus dedos en mi boca y tocando mis partes íntimas”, dijo el modelo Robyn Sinclair sobre Weber. “Nunca tuvimos sexo ni nada parecido, pero muchas cosas pasaron. Mucho toqueteo. Mucho abuso”.

A los modelos se les pedía que “respiraran” y se tocaran ellos mismos y Weber movía sus manos donde sintieran “energía”, señaló el diario, que agregó que el fotógrafo a menudo guiaba las manos de los modelos con las suyas.

Los anuncios subidos de tono de Weber para marcas como Calvin Klein, Abercrombie & Fitch y otras lo ayudaron a convertirse en una estrella de la fotografía comercial y artística.

Por su parte, Testino, quien es adorado por las celebridades, por las revistas elegantes _incluida Vogue_ y por los miembros jóvenes de la familia real británica, fue acusado de manosear y hacer ofrecimientos sexuales, de acuerdo con el diario.

Las acusaciones contra ambos fotógrafos datan de hace muchos años, y en algunos casos los acusadores relatan detalles con notable consistencia, subrayó el Times.

Los representantes de los fotógrafos indicaron que estaban consternados y sorprendidos por las acusaciones.

“Estoy completamente impactado y entristecido por las indignantes afirmaciones que se hacen en mi contra, las cuales absolutamente niego”, puntualizó Weber en el comunicado de su abogado.

La firma de abogados Lavely & Singer, que representa a Testino, puso en duda el carácter y la credibilidad de las personas que se quejaron de acoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad