¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL PERÚ

Alianza y la U jugarán el clásico peruano en cuarta fecha de Torneo de verano

Alianza Lima y Universitario de Deportes, los dos equipos más populares del fútbol peruano, disputarán el primer clásico de este año durante la cuarta jornada del Torneo de Verano, según estableció el sorteo realizado hoy en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El organismo que agrupa a los equipos profesionales peruanos informó que el campeonato Descentralizado de este año comenzará el 2 de febrero con el Torneo de Verano y que, además, se jugarán los torneos Apertura y Clausura, que otorgarán clasificación directa a la Copa Libertadores del 2018.

El Torneo de Verano se disputará en 14 fechas, hasta el 22 de abril, y con partidos de ida y vuelta.

El sorteo determinó que el grupo A estará conformado por Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Rosario, Ayacucho, Comerciantes Unidos, UTC y San Martín.

El grupo B lo disputarán Real Garcilaso, Sport Huancayo, Melgar, Binacional, Cantolao, Unión Comercio, Municipal y Sport Boys.

La primera jornada del grupo A permitirá ver los encuentros entre Alianza Lima-Comerciantes Unidos, UTC-Sporting Cristal, Sport Rosario-Universitario y San Martín Ayacucho.

El B será abierto con los choques entre Sport Huancayo-Unión Comercio, Sport Boys-Real Garcilaso, Municipal-Melgar y Binacional-Cantolao.

En la tercera jornada del grupo A se enfrentarán Alianza Lima y Sporting Cristal, mientras que en la cuarta se jugará el primer clásico del año.

En el grupo B el partido más esperado lo protagonizarán, en la séptima jornada, el Deportivo Municipal con Sport Boys, el popular equipo del puerto del Callao que el año pasado concretó su regreso a la primera división nacional.

Cargando