¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Antes del 20 de enero se definirá cómo se elige el candidato de la coalición de derecha

La precandidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, aseguró que entre la propuesta de mecanismo está la consulta popular.

Tras la reunión en Barranquilla, la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez emitió un comunicado asegurando que antes del 20 de enero se definirá cómo procederá la coalición entre el Centro Democrático, Andrés Pastrana, ella y posiblemente Alejandro Ordóñez. 

“Hemos dejado sobre la mesa una propuesta sobre la cual esperamos una respuesta del uribismo, de tal manera que se pueda tomar una decisión antes del 20 de enero, fecha previamente fijada por los ex presidentes. En esa fecha máxima, se debe definir la alianza y los mecanismos”, manifiesta. 

Asegura que aunque insiste en que se debe definir el mecanismo más rápido para salir a recorrer el país, dentro de la propuesta se planteó una consulta popular para elegir al candidato. 

“Con el resultado de validación de las firmas, el cual ha de tener lugar en los próximos días, tendremos más elementos de juicio para la decisión pensando en el bien de nuestro país. El paso del tiempo no da espera. Debemos estar a la altura de nuestra responsabilidad y del reto histórico que enfrenta Colombia”, agrega.

Cargando