¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Procuraduría anunció programa especial para la vigilancia Electoral

Los procuradores regionales serán trasladados para evitar conjeturas sobre su trabajo.

El programa incluye ejercer un control institucional sobre los gastos de las campañas, el uso inadecuado de la publicidad política, el seguimiento a las empresas proveedoras de servicios electorales y el acompañamiento a la contratación de la organización electoral.

Dice el procurador Fernando Carrillo, que esto se hará con ánimo de acabar la corrupción. “En esta Procuraduría creemos que es posible volver a hacer política con las manos limpias y tenemos la responsabilidad de garantizar con otras entidades del Estado que aquí en este proceso electoral del 2018, en estas tres elecciones haya un voto limpio, inteligente, un voto concienzudo de los colombianos que precisamente condene la corrupción que ha sido la característica fundamental desde el movimiento político en los últimos años”, dice.

Se tomarán acciones disciplinarias, se rotarán todos los procuradores regionales y provinciales, para evitar conjeturas sobre su actuación y fortalecer la vigilancia a los comicios.

Se instalarán las comisiones territoriales del Ministerio Público, con participación de las personerías y la intervención de 4.000 funcionarios. Y, en Sahagún (Córdoba), Villavicencio (Meta), Chaparral (Tolima), Yarumal (Antioquia), Ocaña (Norte de Santander) y Florencia (Caquetá), se instalarán mesas electorales.

Cargando