Internacional

“Colombia le ha dado una lección de resiliencia al mundo”: Antonio Guterres

El secretario general de la ONU se declaró emocionado por el compromiso del gobierno y de los colombianos en la construcción de paz.

“Colombia le ha dado una lección de resiliencia al mundo”: Antonio Guterres

“Colombia le ha dado una lección de resiliencia al mundo”: Antonio Guterres(Colprensa)

Colombia

Durante su visita al municipio de Mesetas en el departamento del Meta, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, destacó el entusiasmo que tienen el gobierno colombiano, las comunidades y los excombatientes por seguir la implementación de los acuerdos y la construcción de paz en el país.

El secretario conoció de primera mano algunos de los proyectos productivos y de ecoturismo que llevan a cabo los exguerrilleros en esa región y que para él significan “construcción de futuro”. También se reunió con líderes de algunas de las comunidades más afectadas por el conflicto y recibió un informe sobre las labores de desminado.

Después de esas actividades determinó que en esa zona ahora no solo hay paz sino oportunidades. Por lo que le pidió al gobierno continuar con su compromiso de llevarles educación, salud e infraestructuras, así como mejorar el acceso de los campesinos al mercado.

Guterres volvió a destacar que “el compromiso de Colombia con la paz es un hecho histórico para el mundo” y señaló que debe continuar a pesar de las dificultades y los desafíos encontrados en el camino. En ese sentido manifestó que “Colombia le hado una lección extraordinaria de resiliencia al mundo” y podrá ganar en este proceso a pesar de los obstáculos encontrados en el camino.

El representante de las Naciones Unidas reiteró la solidaridad de esa organización con Colombia y su gobierno, así como su disposición para seguir construyendo un país libre de guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad