Internacional

“Visita de Guterres es trascendental para la implementación de la paz”: Rafael Pardo

El alto consejero para el posconflicto destacó los encuentros que el secretario general de la ONU tuvo en el Meta.

“Visita de Guterres es trascendental para la implementación de la paz”: Rafael Pardo

“Visita de Guterres es trascendental para la implementación de la paz”: Rafael Pardo(@Rafaelpardo/Twitter)

Colombia

Durante su visita a al municipio de Mesetas en el departamento del Meta, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, estuvo acompañado por el alto consejero para el posconflicto, Rafal Pardo, quien le explicó los procesos que ha adelantado el gobierno en la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

Pardo destacó la importancia que tiene la visita de Guterres a Colombia y especialmente a esa localidad que ha sido una de las más afectadas por la guerra. Manifestó que les da un mayor impulso a todas las tareas del posconflicto.

El alto consejo explicó que Guterres habló con varios miembros de la comunidad para conocer cuál ha sido su función en la implementación y los beneficios que esta les ha traído.

Posteriormente se desplazó hasta el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación que está ubicado en la vereda Buenavista. Allí Guterres pudo conocer los proyectos productivos y de ecoturismo que han llevado a cabo los excombatientes de las Farc.

Pardo presentó junto al director de desminado, Sergio Bueno, un balance de las operaciones de desminado que lleva a cabo el gobierno en el territorio nacional. Destacó que de los 673 municipios que tenían estimación de contaminación de minas, ya se han logrado declarar 180 libres de reporte y de sospecha. Agregó que en 242 municipios continúan desarrollando operaciones en conjunto con las diferentes organizaciones internacionales, la ONU y la embajada de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad