Actualidad

Movilización de carga en río Magdalena alcanzó cifra récord en la última década

El director de Cormagdalena resaltó que estos resultados se deben gracias a convenios con Invías, Ecopetrol y el Ministerio de Transporte.

Movilización de carga en río Magdalena alcanzó cifra récord en la última década

Movilización de carga en río Magdalena alcanzó cifra récord en la última década(Colprensa)

La cifra que se calculó en materia de transporte de carga en el río Magdalena para el 2017 fue de un total de 3’173.492 de toneladas, las cuales se traducen principalmente en hidrocarburos y carga seca. Esta cifra también representa un récord para esta última década. 

Lo registrado en el 2017 es 1.626.936 toneladas más que lo registrado de la carga transportada durante el año 2009. Estos resultados superan lo estipulado por Cormagdalena, la entidad que se encarga de la recuperación y la navegabilidad del río, la cual expresó que ha habido una buena evolución en materia de transporte de carga en esta fuente hídrica, situación que ratifica una vez más la importancia del río para el país. 

Estas cifras se revelan cuando Cormagdalena inicialmente pronosticaban alcanzar los tres millones de toneladas de productos e hidrocarburos que se transporta por el río para el año 2021 y cuando en el pasado mes de diciembre se registró un total de 254.672 toneladas de carga de carbón , alambrón, cemento y carga en containers. 

Alfredo Varela de La Rosa, director de Cormagdalena, resaltó que estos resultados se deben gracias a convenios con Invías, Ecopetrol y el Ministerio de Transporte, y que a esto se le suma también la puesta en marcha del Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena que se ubica en Barranquilla y contará con especialistas y equipos para monitorear el río más importante del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad