Ciencia y medio ambiente

El Gobierno Nacional da luz verde para reforzar los proyectos de producción de energías renovables

El apoyo a este los proyectos de energías como la eólica y la solar se da gracias a una norma que sacó el gobierno donde se trazan varios parámetros para la contratación a largo plazo de proyectos que generen energía renovable.

El Gobierno Nacional da luz verde para reforzar los proyectos de producción de energías renovables

El Gobierno Nacional da luz verde para reforzar los proyectos de producción de energías renovables(Colprensa)

Colombia

La medida también busca que este tipo de energía se incremente en un 15% dentro de cinco años. Además de esto, la nueva norma también va permitir la creación de todas las condiciones necesarias para ejecutar y hacer visibles estos proyectos.

La norma también contempla que se brindará seguridad a todas aquellas personas que financien estos proyectos y se implementará un mecanismo de contrato para contrataciones de largo plazo que van a permitir hacer cierres financieros de proyectos de generación de fuentes no convencionales de energía.

Pese a los esfuerzo, el doctor emérito de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional, Horacio Torres, afirmó que en Colombia no se está aprovechando la posición geográfica que se tiene, pues facilita el aprovechamiento de la energía solar, que no hay iniciativas en materia de investigación en este campo y que aún falta mucho en materia de legislación para hacer uso de este tipo de energía.

Actualmente se conoce que la normatividad colombiana dificultaba la competencia entre la energía renovable y las térmicas e hidroeléctricas pero al mismo tiempo se conoce que en nuestro país hay un proyecto de energías renovables que puede llegar a producir más de 4000 megavatios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad