¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte Suprema definirá el lunes futuro de Gustavo Malo en el Tribunal

Esta semana arranca formalmente sus labores la Corte Suprema de Justicia y la primera tarea a realizar es definir el futuro del magistrado involucrado en el Cartel de la Toga.

A la 8:30 de la mañana está citada la sesión extraordinaria que realizará la Corte Suprema de Justicia, y en la que se espera que haga presencia el magistrado Gustavo Malo a quien ya le iniciaron el trámite que daría paso a que lo suspendan mientras se concluye el proceso en su contra por el Cartel de la Toga

El magistrado lleva un buen tiempo fuera del Tribunal, primero porque tras la petición de sus homólogos de que se retirara de su cargo pidió una licencia de tres meses, y segundo, porque cuando se le acabó la licencia le dieron una incapacidad que terminó cuando ya la Corte estaba en vacancia judicial. 

Esa incapacidad es precisamente la que evitó que fuera suspendido el año pasado, pues para que eso suceda se tiene que escuchar al magistrado cuestionado. En consecuencia la expectativa por la sesión de este lunes es alta porque su situación en el alto tribunal podría definirse en los próximos días.

Temas relacionados

Cargando