¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO VIOLENCIA

Decenas de restos humanos son abandonados en vía pública del este de México

Decenas de restos humanos fueron abandonados en la noche del sábado al interior de una camioneta en la ciudad mexicana de Xalapa, capital de Veracruz, un estado sumido en una espiral de violencia relacionada con el narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

En la transitada avenida Rafael Murillo Vidal, de la colonia Lomas del Tejar, se abandonaron un número indeterminado de cuerpos descuartizdos con al menos tres mensajes que incluían amenazas a mandos policiacos.

Las amenazas fueron lanzadas contra el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, y el director de Operaciones de la dependencia, Gerardo Guzmán.

Asimismo, la organización delictiva Los Zetas, uno de los carteles de drogas más violentos de México se atribuyó el crimen en los narcomensajes.

Durante las últimas semanas, el estado ha sido escenario de más sucesos similares. El pasado jueves, los restos desmembrados y decapitados de cuatro personas fueron abandonados en el municipio de Sayula de Alemán, en el sur del estado.

Además, el 2 de enero, cinco personas fueron asesinadas, descuartizadas y sus cuerpos arrojados en una vía publica del municipio de Veracruz, mientras que el 26 de noviembre fueron abandonados cuatro cuerpos descuartizados, acompañados por narcomensajes, en el municipio de Poza Rica (norte del estado).

En Veracruz, según organismos de inteligencia mexicanos, se disputan el control territorial al menos tres carteles del narcotráfico: Cartel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, y El Golfo.

Las últimas cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública dieron cuenta que durante el 2017 -a falta de los datos del mes de diciembre- se reportaron poco más de 1.700 crímenes violentos, la mayoría de ellos con vínculos a la delincuencia organizada.

eap/irg/cfa

Cargando