¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SIRIA CONFLICTO

Facciones rebeldes recuperan 21 poblaciones en la provincia siria de Idleb

Facciones rebeldes recuperaron entre ayer y hoy el control de 21 poblaciones en la provincia noroccidental siria de Idleb, que habían sido tomadas por las fuerzas gubernamentales, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las facciones rebeldes lanzaron una contraofensiva ayer en zonas del este y el sureste de la provincia para intentar recuperar parte del territorio perdido ante los efectivos del régimen.

Según la ONG, en este asalto participan, entre otras, la Legión de la Misericordia, el Ejército de los Libres, el Ejército de la Dignidad y el Partido Islámico del Turkistán.

Los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, se hicieron recientemente con el control de 120 pueblos en la provincia de Idleb.

Casi toda Idleb está en poder del Organismo de Liberación del Levante, una alianza creada en torno a la antigua rama de Al Qaeda, y otros grupos armados.

El Ejército sirio y milicias afines sirias y de otras nacionalidades iniciaron el pasado 22 de octubre una ofensiva en el sureste de Idleb y el noreste de Hama.

Cargando