¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TAILANDIA

Jefe de la junta militar propone "democracia pero a la tailandesa"

El primer ministro y jefe de la junta militar de Tailandia, general Prayut Chan-ocha, admite que el país "necesita democracia" pero advierte que "al estilo tailandés", recoge hoy la prensa local.

"Nuestro país no se puede permitir conflictos. Ciertamente necesitamos democracia. Pero al estilo tailandés, para evitar los conflictos", dijo Prayut el sábado, durante la celebración del Día Nacional del Niño en Tailandia.

El jefe de la junta castrense -que el miércoles fue noticia de interés universal al dejar a los periodistas una foto suya de tamaño real "para que conteste a las preguntas-, no precisó las características del "estilo tailandés" de la democracia.

La declaración se produce cuando arrecian las versiones en los medios sobre la intención de Prayut de presentarse como civil en las elecciones generales previstas para noviembre, cuatro años después del golpe militar que le aupó al poder.

El propio Prayut alentó esas versiones al indicar que ha dejado de ser un militar para convertirse en un político.

"Ya no soy un soldado. ¿Entendido? Soy un político que antes era un soldado", declaró la semana pasada.

La junta militar no ha determinado aún las condiciones en que se desarrollarán los comicios anunciados para noviembre, ni si los partidos políticos podrán hacer campaña electoral.

Los partidos políticos no son ilegales pero sus actividades están prohibidas desde el golpe de estado que el Ejército perpetró en 2014 bajo el liderazgo del general Prayut.

La norma sigue vigente desde entonces.

Cargando