¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Experimento puso a prueba el comportamiento de ciudadanos frente a figura femenina

La actividad se hizo en la capital del país y durante una semana se grabó con una cámara escondida.

Un experimento dejó en evidencia cómo reaccionan hombres y mujeres al cruzarse en la calle con una figura femenina. Se hizo en el Parque Lourdes de Bogotá, donde durante una semana una cámara escondida grabó día y noche a los transeúntes.

Este ejercicio promovido por un grupo de jóvenes de la capital ratificó que hay comportamientos enfermizos de algunos hombres que al pasar acosan y hasta maltratan a la figura femenina llamada ‘María’.

“Aunque sabemos la magnitud de este problema social, no deja de sorprender como algunos en pleno espacio público se acercaron a ‘María’ para tocarle las partes íntimas, quitarle la ropa y hasta tumbarla”, explicó José Daniel López, aspirante a la Cámara por Bogotá como candidato de Cambio Radical.

Para López, “este experimento social permitió evidenciar que la violencia contra la mujer se vive a diario y que seguramente el subregistro es inmenso. Los 104.000 hechos de violencia contra la mujer reportados en el 2017 no reflejan lo que está pasando en las calles de nuestras ciudades”.

Otros de los puntos a destacar del experimento social es que las mujeres, en mayor proporción que los hombres, se acercaron a solidarizarse con ‘María’ para vestirla cuando alguien le había corrido sus prendas para ver las partes íntimas. “Estos abusos contra ‘María’ ocurrieron más en horas de la noche cuando baja el flujo de transeúntes y la iluminación disminuye”, finalizó José Daniel López.

Cargando