¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan al presunto francotirador del ELN que asesinó un soldado en Arauca

Tras combates entre tropas del Ejército Nacional y la comisión Camilo Cien Fuegos del ELN, se capturaron dos guerrilleros y se desvinculó un menor de edad.

Según informa el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, los hechos se registraron en Tame, Arauca, allí se logró dar este golpe gracias a la inteligencia militar quienes identificaron y posteriormente retuvieron a dos presuntos integrantes de esta comisión, entre ellos alias Chepe cabecilla de milicias, el cual se encuentra con el beneficio de libertad condicional por el delito de rebelión, y alías Búfalo quien se desempeña como francotirador de esta misma comisión.

De acuerdo a información de inteligencia militar, los sujetos tendrían la orden de atacar la fuerza pública que desarrolla operaciones en el sector, mediante el empleo de francotiradores y sería el sindicado de haber asesinado al soldado regular Luis Guillermo Acencio Alape, este tipo de acciones están prohibidas por el Derecho Internacional humanitario.

Durante la operación militar se logró incautar un fusil tipo M-16 calibre 5, 56 mm. 67 cartuchos y dos proveedores para el mismo.

Los sindicados y el material que tenían en su poder fue puesto ante las autoridades competentes quienes son las encargadas de investigan si estas personas fueron las directamente responsables del hecho que enluta hoy a nuestra institución, pues por la proximidad en que se registraron ambos eventos se presume su participación en la misma.

Cargando