Orden Público

Autoridades de Hawái enviaron por error alerta de ataque con misiles

El servicio de emergencias les pidió a los habitantes que buscarán refugio.

Autoridades de Hawái enviaron por error alerta de ataque con misiles

Autoridades de Hawái enviaron por error alerta de ataque con misiles(Gettyimages)

Hawái

Un error del servicio de emergencias de Hawái generó alarma en ese territorio porque envió un mensaje a sus habitantes en el que decía “Busque refugio. Esto no es un simulacro”, haciendo referencia a un inminente ataque con misiles del que serían víctimas.

Cuarenta minutos después y cuando ya se había creado pánico, los habitantes recibieron un nuevo mensaje en el que les aclaraban que se trataba de una falsa alarma y no había ningún misil en dirección hacia su territorio.

Estados Unidos cuenta con un sistema de emergencia a celulares que sirve para alertar sobre tornados, incendios y otros fenómenos naturales. Al parecer Hawái está probando las alertas sobre misiles y según CNN, un funcionario de emergencias habría oprimido el botón equivocado y mandando así el mensaje en cadena.

Analistas de Estados Unidos señalaron que hoy en Hawái se vivió una prueba de lo que puede ser un eventual ataque tras las amenazas hechas por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien en los últimos meses ha afirmado que ya tiene un misil capaz de llegar a territorio de ese país.

El hecho podría tener consecuencias legales ante el miedo que generó y varios representantes en el Congreso anunciaron que estudiarán el incidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad