¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reino Unido encabeza proyecto para la reforestación del país

Se plantarán 50 millones de árboles en el sendero de la autopista M62 este-oeste, una de las vías más importantes de ese país.

Con el propósito de contrarrestar las emisiones de carbono de las ciudades británicas, Reino Unido planea reforestar un corredor que atraviesa el país de costa a costa para ofrecer un paisaje natural con la siempre de 50 millones de árboles, en el sendero de la autopista M62 este-oeste, una de las vías más importantes de ese país.

A través de un comunicado, el gobierno de Reino Unido aseguró que el bosque no solo repoblará una de las partes menos boscosas del país, sino que también actuará como una atracción turística.

De acuerdo con City Lab, este es el segundo intento por reforestar el país inglés, y el gobierno prometió 5.7 millones de euros de los 500 millones necesarios para realizar el proyecto. Sin embargo, destacó que la iniciativa comenzó hace 28 años con un proyecto denominado “Bosque Nacional”, el cual ya alcanza los 321 kilómetros, más o menos la distancia entre Bogotá y Barichara.

Recordemos que ese se país tiene una de las proporciones más bajas de bosques en Europa, pues solo el 13% de su territorio está poblado por árboles. Sin embargo, según Woodland Trust, el fondo británico para bosques, son muchas las ventajas que tiene este proyecto, ya que los bosques en el borde urbano, reducen la contaminación y el ruido causado por las carreteras, lo que protege a los residentes y visitantes de esa zona.

Cargando