¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COSTA RICA ARTE

Festival llenará de arte una de las playas más turísticas de Costa Rica

Tamarindo, una de las playas más turísticas del Pacífico de Costa Rica, se llenará de expresiones artísticas del 25 al 27 de enero con el Tamarindo Art Wave Festival, que reunirá unas 200 obras de artistas nacionales e internacionales, informó hoy la organización del evento.

"La idea es diversificar la oferta cultural de la zona y poner al alcance de la población local actividades artísticas de alto nivel. Es por eso que además, planteamos talleres didácticos para niños y adultos, todo el evento será gratuito y abierto al público", dijo el coproductor del evento, Emmanuel Javogue.

Entre los artistas internacionales que participarán en el festival se destaca el surcoreano Lee Kyungho, quien en su primera visita a Costa Rica mostrará una selección de obras basadas en vídeo, así como la estadounidense Alissa Christine, quien creará en vivo una obra en 3D.

Del ámbito local, hay artistas como Fabio Herrera, dedicado a escultura, pintura y grabado, y que ha colocado obras en colecciones locales e internacionales.

El festival incluirá conciertos, uno de estos de la cantante costarricense Debi Nova, así como exposiciones al aire libre en las principales calles de Tamarindo, un pueblo turístico ubicado en la provincia de Guanacaste (Pacífico), unos 300 kilómetros al oeste de la capital San José.

Esta localidad es una de las playas más turísticas de Costa Rica debido a su variedad de hoteles, sus bellezas naturales y la vida nocturna.

"Tamarindo es una pequeña ciudad que ha crecido espontáneamente con gente de muchos lugares, lo cual la hace muy interesante para albergar este tipo de iniciativas. Queremos encontrar nuevas formas de explotar el gran potencial de Guanacaste y por eso, decidimos reunir las expresiones artísticas de la zona junto al arte de otros países para ponerla en el mapa mundial", agregó Javogue.

Cargando