Economía

Tide Pod Challenge, el nuevo reto viral que puede afectar seriamente la salud

A pocos días de haber iniciado el 2018 ya hay una nueva moda que los jóvenes están haciendo, y es comer detergente y grabarlo.

Detergente

Detergente (CC karunasanghvi)

Ahora con las redes sociales es muy fácil que algo se vuelva viral, por esto se han utilizado para realizar varios retos con una buena finalidad como el Ice Bucket Challenge, Puber Me, entre otros, pero aveces hacen retos que pueden afectar la salud.

Pues este nuevo año se ha viralizado el Tide Pod Challenge, trata de comer detergente, grabarlo y postearlo en sus redes sociales. Ya varios jóvenes de varias partes del mundo lo han realizado, pero quizás no saben las consecuencias que puede traer para la salud.

Según el medio Cadena Ser de España, el médico Pedro Gargantilla, jefe de Medicina Interna en el Hospital de El Escorial mencionó que, "comemos para aportar nutrientes a nuestro organismo. Los jabones no aportan ningún tipo de nutrientes. Ni oligoelementos (vitaminas, potasio, sodio, magnesio...), ni macronutrientes (hidratos de carbono, lipidos ni proteinas)". Además, puede afectar la parte interna de la boca y producir afectaciones de los músculos del corazón, e incluso provocar esterilidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad