Política

Se posesionó ante la ministra del Trabajo el director Nacional del SENA

José Antonio Lizarazo se venía desempeñando como director encargado desde noviembre de 2017.

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, y el nuevo director Nacional del Sena.

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, y el nuevo director Nacional del Sena. (Twitter / @MintrabajoCol)

Luego de desempeñarse en calidad de encargado desde noviembre de 2017, ante la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, se posesionó este viernes como director Nacional del SENA, José Antonio Lizarazo.

Lizarazo afirmó que su mayor reto será, " cumplir con todas las metas e indicadores que tenemos por parte del presidente Santos; continuaremos haciendo gestión eficiente, responsable y transparente, como ha sido la directriz de la ministra del Trabajo".

Dijo que entre otros desafíos al frente de la entidad, está la de entregar al país todo el gran plan de infraestructura física que se inició desde hace dos años, con una inversión sin antecedentes en la institución de más de $230.000 millones.

El director Nacional del Sena también anunció que durante 2018 la agencia de empleo de la institución y el Servicio Público de Empleo realizarán varias ferias de trabajo, con el fin de apoyar y aumentar la generación de más plazas de trabajo para más colombianos.

El funcionario es graduado en Administración de Empresas, cuenta con una maestría en Gerencia de Empresas y una especialización en Derecho Ambiental.

Además de tres lustros en el Sena, Lizarazo Sarmiento ha ocupado varios cargos en el sector público y privado, entre otros, gerente regional de Ecocarbón, gerente regional de Minercol para Santander y Norte de Santander, secretario de Tránsito de Cúcuta y Tesorero de Cúcuta, así como cargos directivos en el sector privado.

Por su parte la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, dijo que se sentía complacida por la posesión como titular en propiedad de Lizarazo Sarmiento. Recordó que el funcionario, quien llegó por concurso, lleva cerca de 15 años en la entidad, donde se ha desempeñado como director de la seccional Sena Norte de Santander, además de que en dos oportunidades ha sido condecorado como el “Mejor director regional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad