¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 62.000 hogares se han censado en el país

Mauricio Perfetti, argumentó que la meta para el 8 de marzo es tener 2 millones.

El director del DANE, señaló que en Bogotá se han censado hasta este viernes 22 mil 960 hogares y en proceso para diligenciarlos estaban 6 mil 40 hogares. En Antioquía lo habían hecho 7 mil 510 hogares y se encontraban en proceso 2 mil 132 cuestionarios, mientras que en el Valle lo habían realizado 4 mil 543 y estaban en proceso de hacerlo mil 423.

“Lo que hemos vivido en los últimos tres días en el país con el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, representa el paso hacia un país moderno que los colombianos hemos venido construyendo en los últimos años”, afirmó Perfetti.

Agregó, la acogida que ha tenido la primera fase del Censo, el eCenso, ha demostrado que los colombianos, “somos conscientes de la importancia de ser contados apostándole a la innovación”.

Manifestó, “quiero señalarles que la prueba ha sido superada y la plataforma está estable y con el censo en cuatro días de más de 62 mil hogares, estos resultados nos ubican en la meta trazada para la primera semana del censo electrónico”.

En cuanto a la cadena que circuló en las últimas horas en donde invitaba a los colombianos a que “Hagan el Censo presencial…NO lo hagan por Internet, el director del DANE, Mauricio Perfetti, manifestó, que el Censo es la operación estadística, la más grande y la más importante de cualquier país y el Organismo como siempre, aplica las mejores prácticas y recomendaciones internacionales en su diseño y gestión”.

Agregó, que el censo además permitirá tener la información que el país requiere para los próximos 10 años. “Así que quiero reiterarles a todos los colombianos que la información que cada uno de ustedes registra ante el DANE, está amparada por la ley de reserva estadística, con la cual se garantiza que la información individual nunca será entregada algún órgano de control, ni a la administración de impuestos, ni a la organización electoral, ni a ninguna otra pública o privada”.

Cargando