¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se refuerza presencia de la Fuerza Pública por violencia del ELN: MinDefensa

El ministro Luis Carlos Villegas afirma que esa guerrilla ha cometido 14 acciones terroristas y anuncia que pronto habrá resultados de los organismos de seguridad.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que ya son 14 las acciones terroristas que se han cometido tras el fin del cese el fuego con el Eln, pero aseguró que los resultados de la Fuerza Pública se verán próximamente porque las operaciones están por todo el país.

Sobre los departamentos en donde más se han evidenciado los ataques del grupo señaló que se reforzó el pie de fuerza en Chocó, Arauca y Catatumbo, en Norte de Santander, y que hoy en Nariño se instalará de manera oficial la operación Atlas, la cual calificó como “operación muy poderosa”.

Por otro lado, señaló que el trabajo que han desarrollado desde que las Farc dejaron sus zonas de influencia, se refleja en la caída de las cifras de ataques en terroristas, de homicidios, entre otras. Siendo un indicador que demuestra que sí han podido llegar a zonas muy alejadas del país.

Sin embargo, aseguró que “la presencia de la Fuerza Pública si bien es necesaria no es suficiente para traer estabilidad y prosperidad a la región”, pues deben llegar todos los estamentos del Estado, dado a que se oculta el mal funcionamiento institucional local.

Cargando