¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Secretario de las Naciones Unidas llegará a Colombia este fin de semana

En la visita se reiterará el respaldo a la implementación del acuerdo de paz con la Farc. Además de ello se hablará de un posible cese al fuego con el Eln.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, llegará este sábado a Bogotá, para una visita que tiene el propósito de apoyar los esfuerzos de paz de Colombia, en respuesta a una invitación del Presidente Juan Manuel Santos. 

Ese mismo día de su llegada tendrá reuniones con el Presidente Santos, funcionarios del Gobierno, con jefes de las Fuerzas Militares, y con líderes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

El domingo 14 de enero, Guterres viajará al departamento del Meta, donde su agenda incluirá, entre otras actividades, una visita a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de excombatientes de FARC.

En estas reuniones se espera además un diálogo directo sobre lo que está pasando con el Eln y la posibilidad de implementar nuevamente un cese al fuego, si esa guerrilla decide declinar su accionar delincuencial en el país.

Temas relacionados

Cargando