¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Las tres razones que da la ministra de Educación para la salida del director de Colciencias

En entrevista con Hora 20 dijo que varias decisiones del saliente director ponían al borde la parálisis a la entidad.

Yaneth Giha, ministra de Educación /

Concentración de funciones administrativas y presupuestales, el desconocimiento de las recomendaciones de los técnicos de Colciencias en materia de planeación y la demora en fortalecer el equipo humano pesaron en la determinación de la Casa de Nariño.

El Gobierno explicó las razones para el relevo en la Dirección de Colciencias

La ministra de Educación, Yaneth Giha, aseguró que la decisión tomada por el presidente Juan Manuel Santos de sacar de la Dirección de Colciencias a Cesar Ocampo busca, única y exclusivamente, asegurar la eficiencia y transparencia en el manejo de Colciencias.

Así mismo, la ministra manifestó que en el último mes, el nuevo Director de Colciencias, Alejandro Olaya, escribió cuatro cartas al director saliente con copia a Control Interno y al grupo directivo de la entidad llamando la atención sobre decisiones y omisiones que afectan gravemente el normal desarrollo de las funciones de Colciencias, desconociendo los principios constitucionales de la administración pública de planeación, responsabilidad y economía.

Finalmente, el director Olaya afirmó que más adelante entregará detalles sobre las supuestas irregularidades del ex director Ocampo.

Cargando