¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arrancan interrogatorios por Ruta del Sol 3

Francesco Stopponi, representante legal de la empresa Salini Impregilo, será vinculado al caso.

Después de anunciar dos noticias: la imputación de cargos contra Roberto Prieto, ex gerente de la Campaña Santos Presidente y el nuevo interrogatorio a Luis Fernando Andrade, ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, la Fiscalía citó a declarar al representante de la empresa que lideró un proyecto en la Ruta del Sol 3.

Salini Impregilo Spa sucursal de Colombia tenía a su cargo la construcción del Puente Largo en el municipio de Plato, Magdalena y fue allí, según la Fiscalía, que Roberto Prieto adelantó gestiones ante la ANI para que un Otro Si, cuyo objetivo eran los estudios y diseños, quedaran a cargo de una empresa cuyo representante se encuentra detenido y en juicio por el caso Odebrecht.

Los investigadores consideraron prudente citar a interrogatorio a Francesco Stopponi, representante de Salini, para que explique cuál fue su participación en un supuesto pago a Prieto por 650 millones de pesos y que se hizo a través de facturas ficticias de otra empresa vinculada.

La diligencia se cumplirá este viernes en el bunker de la Fiscalía y a partir de esas declaraciones los investigadores definirán si lo citan a imputación o descartan su participación.

Cargando