Justicia

Este viernes arranca imputación en el caso Hyundai

Tres funcionarios de la judicatura tendrán que responder por la supuesta manipulación en el sistema de reparto en los juzgados civiles.

Este viernes arranca imputación en el caso Hyundai

Este viernes arranca imputación en el caso Hyundai(Colprensa/Archivo)

Los imputados son: Dagoberto Rodríguez Niño, oficial del Juzgado 6 Civil del Circuito; Edwin Fabián Macías Castañeda, un ex empleado del mismo juzgado y Wilmar Andrey Casas Mendoza, funcionario judicial.

La imputación se hará por los delitos de los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso y falsedad ideológica en documento público.

El enredo jurídico arrancó con una demanda de la representante por Colombia de Hyundai Automotriz contra Hyundai Motor Company de la República de Corea, el objetivo de esa demanda era definir quién tenía los derechos legales para vender los vehículos de la marca en el país.

El asunto pasó a la Fiscalía luego de una denuncia que indicaba manipulación en el sistema de reparto y que dejaba a los encargados de ese sistema como los responsables de direccionar el proceso al juzgado 6 del Civil del Circuito que finalmente falló a favor en contra de la coreana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad