¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Donald Trump niega haber llamado “agujeros de mierda” a varios países

Aseguró que el lenguaje del que lo acusan no fue utilizado en la reunión sobre inmigración.

El presidente de Estados Unidos hizo referencia en su cuenta de Twitter al episodio registrado por el diario The Washington Post en el que al parecer, durante una reunión sobre inmigración, se refirió como “agujeros de mierda” a Haití y varios territorios de África.

Donald Trump admitió que durante el encuentro sí hubo un lenguaje fuerte pero no fue el descrito por los medios de comunicación. Estos aseguran que el mandatario concretamente dijo “¿por qué tenemos que recibir a toda esa gente de esos agujeros de mierda?”.

En varios mensajes aseguró que el plan para reemplazar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que beneficia a los jóvenes conocidos como “soñadores”, y que fue presentado por legisladores republicanos y demócratas “es una paso hacia atrás”.

El presidente insistió en la necesidad de un plan migratorio basado en los méritos, para que así “lleguen personas que quieren ayudar al país”. Volvió a lanzar críticas contra la lotería de visados ya que considera que permite la entrada de personas provenientes de países con “alta criminalidad”.

Cargando